Los recursos naturales que nos los da la naturaleza son realmente valiosos para nuestra vida.  Son recursos que se encuentran de manera natural en nuestro planeta y no han sido afectados por la acción del ser humano.

La intervención humana genera un gran impacto que no siempre resulta reversible, y afecta de forma negativa a la integridad de los ecosistemas. El deterioro de estos ecosistemas puede poner en peligro el bienestar de la humanidad ya que, se ha demostrado mediante evidencias que algunos de los efectos, como el calentamiento global ponen en riesgo la salud del planeta. 

Recursos naturales

Es una situación alarmante hoy en día, por ello miles de científicos han estudiado y aportado teorías para paliar los efectos nocivos de la actividad humana tal y como se viene desarrollando en la actualidad. Estas bases científicas subrayan la importancia de tomar acción para revertir algunos procesos que destruyen los ecosistemas y tratar de frenar otros.

No cabe duda de que el progreso de la humanidad es necesario, ya que ha ayudado a la vida de millones de personas a lo largo de la historia; pero también lo es la preservación de la naturaleza, que tiene la capacidad de purificar elementos como el aire y el agua, tan necesarios para la vida. 

 

TIPOS DE RECURSOS NATURALES

Los recursos naturales se clasifican en renovables y no renovables. 

Los recursos renovables son aquellos que la naturaleza genera. Como por ejemplo,  los árboles, la radiación solar, el viento, el agua, los biocombustibles

Recursos naturales

Los recursos no renovables son elementos limitados que no pueden ser producidos por el ser humano.

Estos son por ejemplo, el carbón, los metales, el gas natural o el petróleo.

 

IMPORTANCIA DE LA CONSERVACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES DESDE LA INGENIERÍA 

Desde sus inicios, la Ingeniería ha contribuido a la mejora y desarrollo de la humanidad y ha influido de manera positiva en la sociedad. La Ingeniería responsable ha incluido entre sus valores transversales el respeto y la conservación del Medio Ambiente para ayudar a la sostenibilidad del planeta y ha dispuesto frenar diversos problemas ambientales como la contaminación del aire y del medio ambiente marino, el calentamiento global, la huella de carbono, el deterioro de la biodiversidad, etc.

recursos naturales

 

 

NIROSA Y LOS RECURSOS NATURALES 

En Nirosa somos conscientes, como ingenieros del presente y del futuro, que para que el desarrollo sea posible de manera sustentable, es necesario hacer un correcto uso de todos estos recursos.

Estamos preparados para entender los procesos y mecanismos de aprovechamiento de la energía, reducción de emisiones contaminantes, reciclaje y gestión de residuos, así como el ahorro de agua, uso racional de los materiales y utilización de productos amigables con el medio ambiente.

Como agentes del cambio nuestro deber ético nos impulsa a utilizar la tecnología para ejercer la profesión con conciencia de desarrollo sostenible en todos los sectores productivos

Para mejor aprovechamiento de los recursos que tenemos a nuestro alcance, en Nirosa ofrecemos una serie de servicios , siendo conscientes de que somos agentes de cambio y nuestra responsabilidad con el planeta pasa por mejorar cada día la gestión de los mismos.

Recursos naturales Con esta máxima ofrecemos los servicios de: 

¡Juntos por un planeta mejor!