Escaner laser 3D & As built

Escaner laser 3D & As built

El digitalizado 3D se utiliza principalmente en el diseño industrial y mecánico, y también, en arte y patrimonio, aunque cada día son más los sectores que se benefician del resultado de esta técnica.

NIROSA apuesta por las últimas tecnologías, incorporando a sus servicios la digitalización en 3D mediante escáner láser.

Nuestro equipo de trabajo está formado por profesionales de la Ingeniería Topográfica y de la Ingenieria de Tuberías, especialistas en la realización de As-built de plantas Industriales.

Escaner laser 3D & As built por Nirosa
blanco
Leer más

Escáner láser 3D

La tecnología ha introducido nuevos avances y mejoras en todos los sectores, que permiten realizar planes de diseño, reformas y de ampliación mucho más especializados y detallados que dan, como resultado, proyectos de gran calidad.

La digitalización mediante láser escáner, es un avance que se puede utilizar en casi todo tipo de proyectos. En Nirosa lo usamos especialmente para diseños para el sector industrial y el mecánico, aunque es una tecnología que resulta muy interesante para otro tipo de sectores.

Gracias al escáner 3D es posible minimizar los posibles errores debido al factor humano al tomar medidas y obtener datos de manera detallada mucho más rápido agilizando la realización del trabajo.

La tecnología nos permite realizar los diferentes trabajos de construcción y remodelación de forma más sencilla, son más confiables y nos permiten gastar solo lo justo con los máximos beneficios.

Qué es el As Built

Todos los proyectos deben llevar un informe que documente cada paso, de esta manera, se tendrá una idea clara y rápida de lo que es la obra que se está realizando.

El As Built lo componen esos documentos que se pueden llamar de fin de obra, es decir, que se suelen entregar al terminar el proyecto, y en el que se explica de forma detalla cómo ha sido la obra y su resultado final.

Aunque se suele entregar al término del proyecto, es importante llevar un informe detallado desde el primer momento, de esta manera, será muy sencillo poder incorporar cualquier detalle adicional o compra que el cliente necesite o quiera.

Dentro de esta documentación se detalla con claridad los materiales que se han usado, se introducen los planos que se han realizado mediante el láser 3D y cualquier otro trabajo que se haya ido realizando tanto durante la obra como a posteriori.

Los beneficios de la digitalización por escáner 3D

Mediante las soluciones que ofrece FARO para la medición de datos con láser 3D, es posible realizar trabajos de construcción mucho más minuciosos.

Esta tecnología permite realizar cálculos y mediciones mucho más exactas al utilizar técnicas como la fotogrametría. Que es un sistema avanzado de topografía que nos permite estudiar el terreno y sus dimensiones desde una óptica mucho mayor.

Existen dos tipos de fotogrametría, la que se hace desde el aire y la terrestre, a parte, hay que realizar un levantamiento por nube de puntos mediante el escáner 3D, que nos ayuda a realizar un estudio mucho más preciso.

El 3D nos ayuda a tener una percepción más amplia de los objetos y el espacio, con lo que los cálculos a realizar son más concretos y con menos errores.

Con estos avances, como el uso de la estación láser y la fotogrametría, la topografía ha vivido un proceso de perfeccionamiento que ha permitido a las empresas e industrias crear proyectos mucho más avanzados, realizando una toma de datos mucho más ágil.

En Nirosa somos profesionales en el uso del escáner láser 3D y otras técnicas avanzadas, para dar a nuestros clientes las soluciones adecuadas a sus necesidades y aspiraciones.

R

Generación de documentación As built (Instalaciones, estructuras y plantas industriales)

 

R

Diseño y análisis de maniobras de grandes equipos.

 

R

Cálculo de volúmenes.

 

R

Estudio de las interferencias de los nuevos trazados de tubería, estructuras adicionales, equipos, cableado, etc,.

 

R

Modificaciones de diseño, Revampings instalaciones existentes.

 

R

Desarrollo de planimetría de instalaciones industriales (2D y 3D)

 

R

Control de deformaciones y roturas por fatiga.

 

Han confiado en NIROSA

Otros servicios ofrecidos por NIROSA