Diseño y Cálculo de Estructuras

Diseño y Cálculo de Estructuras

NIROSA se encuentra en disposición de llevar a cabo cualquier tipo de cálculo de estructuras dentro del ámbito de la edificación destacándose por su extensa definición y por el rigor con el que se afronta el proceso de cálculo de nuestros proyectos.

Con la calidad de nuestros proyectos se obtiene la mejor solución en cuanto a costes y puesta en obra, llegando a la solucuón óptima para todas las necesidades estructurales de nuestros clientes.

La labor de cálculo de estructuras no se entiende como una mera herramienta o parte aislada de un proyecto sino que se afronta como una fase fundamental dentro del proceso global de diseño, de tal forma que ofrecemos un completo servicio de asesoría y consultoría para cada proyecto, en busca de la satisfacción total de nuestros clientes.

Diseño y Cálculo de Estructuras
blanco
Leer más

Cálculo de estructuras

Cuando se quiere llevar a cabo un obra de construcción es muy importante tener en cuenta el cálculo de estructuras.

Al ver un edificio no podemos sino quedar impresionados de cómo algo tan grande, y con tanto peso, pueda mantenerse en pie cuando es utilizado de forma continua por personas que entran y salen y al sostener el peso añadido de otras máquinas que se encuentran en su interior.

A pesar de todo eso, esos edificios y estructuras que dan forma a fábricas y almacenes, se mantienen erguidos y resistiendo el peso añadido.

Para conseguir que una edificación pueda soportar el uso que se le vaya a dar es necesario realizar el cálculo de estructuras.

Un paso muy importante a la hora de presentar un proyecto de construcción y poder solicitar una licencia para la obra.

Qué es el cálculo de estructuras

Para comenzar un proyecto constructivo es necesario tener en cuenta que la edificación puedan soportar el peso total de las actividades que se van a realizar dentro del armazón.

Este cálculo tiene como objetivo que todas las partes que se unen para formar el edificio, o cualquier otra estructura, sean sólidas y resistentes.

Así, dentro del cálculo de estructuras, se tiene en cuenta el peso de los materiales que se van a usar, movimientos del terreno que puedan afectar a la estructura, las inclemencias del tiempo como que el edificio pueda estar sometido a terremotos, vientos intensos o nieve y otras especificaciones que las leyes de cada municipio entiendan que es necesario imponer por motivos, ante todo, de seguridad.

Este paso no es algo que deba tomarse a la ligera, es obligatorio hacer este cálculo de estructuras dentro de un proyecto de construcción, sin importar si es grande o pequeño.

Para conseguir una construcción segura y de gran calidad es parte fundamental a la hora de crear un diseño adecuado.

Nirosa, expertos en cálculo de estructuras

Para realizar un trabajo de cálculo de estructuras adaptado al proyecto que se vaya a llevar a cabo, y resulte en un informe de calidad, es importante contar con expertos que sepan llevar a cabo un estudio de esta magnitud.

Consultar con personal cualificado ayudará, además de construir estructuras fuertes y resistentes, que no sobrepasen el presupuesto previamente indicado por tener que asumir costes extra durante el desarrollo del proyecto.

El equipo que formamos Nirosa, estamos cualificados para realizar estos cálculos de estructuras de manera eficaz.

Queremos dar a nuestros clientes una asesoría personalizada para que puedan cumplir con sus proyectos pagando solo los costes que sean necesarios para conseguir una edificación firme y sólida.

Disponemos de las herramientas necesarias para enfrentarnos a esta parte previa a la construcción de manera rigurosa y con la mayor eficiencia, de esta manera, conseguimos llevar a buen término con acabados de gran calidad los diseños presentados por los clientes.

Contar con una empresa, como Nirosa, con personal formado, cualificado, con experiencia y profesional en el campo de los cálculos de estructuras, permitirá diseñar unos planos adaptados a las necesidades de seguridad y calidad exigidas por la ley.

R

Diseño y Cálculo de Soportes de Instalaciones - RACK´s

 

R

Diseño y Cálculo de Estructuras de hormigón y acero en el ámbito residencial, de equipamientos, industrial y de obra civil

 

R

Diseño y Cálculo de Cimentaciones superficiales, profundas y especiales (pantallas, anclajes, micropilotaje…)

 

R

Diseño, Cálculo e Ingeniería de Detalle de silos y depósitos elevados

 

Han confiado en NIROSA

Otros servicios ofrecidos por NIROSA