Proyectos llave en mano EPC

Proyectos llave en mano EPC

Dentro de su gran abanico de servicios de ingeniería, NIROSA ofrece a sus clientes la posibilidad de ejecutar sus obras e instalaciones, mediante la modalidad EPC, aportando cobertura integral a las necesidades que se plantean en un proyecto, que comprenden desde la ingeniería conceptual, básica y de detalle, hasta la gestión de compras, la construcción y la puesta en marcha de las instalaciones/proyectos.

Nirosa dispone de la capacidad y los medios necesarios para la realización de proyectos Llave en Mano y satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes en los distintos sectores.

 

Proyectos llave en mano EPC
blanco
Leer más

EPC llave en mano

Los contratos EPC o llave en mano, son una buena manera de llevar la gestión de una obra sin tener que preocuparse por los diferentes riesgos a los que la persona que lo contrata podría enfrentarse si realizara todo el trabajo de manera individual.

En el caso de los contratos EPC es el contratista el que tiene que asumir esos riesgos y la responsabilidad de sacar adelante un proyecto de gran magnitud.

Para muchos clientes este modelo de contrato es muy beneficioso. Se evitan tener todo el peso de la obra sobre sus hombros, y el tiempo que tendrían que dedicar al proyecto lo pueden utilizar para otros asuntos, como empezar a organizar la apertura de las instalaciones. Pero en todo momento estará informado, porque desde el principio tendrá toda la información sobre precios y plazos.

Ventajas del contrato EPC y obligaciones del cliente

Cuando se quiere realizar un proyecto de ingeniería a gran escala, se pueden utilizar diferentes contratos que permitirán gestionar el proyecto de la manera adecuada.

Uno de estos contratos es el EPC llave en mano que es un recurso que muchos clientes utilizan debido a las diferentes ventajas que presenta.

El principal beneficio es el costo. Y es que, con este tipo de contrato, el cliente sabe lo que pagará al final. Nada de imprevistos ni de sorpresas. Esto hace que el contrato EPC sea muy atractivo.

Al contratar una empresa especializada como Nirosa, el cliente no debe preocuparse por encontrar personas especializadas. Tenemos un equipo de grandes profesionales de las diferentes ramas que conseguirán sacar adelante el proyecto, realizará la gestión de las compras, la construcción y se encargará de que las instalaciones puedan ponerse en marcha.

El cliente solo tiene que esperar a que el proyecto termine y se le entregue las llaves de la nave para comenzar con su labor profesional. Además, desde el principio de la obra, se conocerán los plazos en los que se debe entregar la obra terminada.

Este tipo de contrato ofrece ante todo el poder de conocer todos los detalles desde el principio, lo que permite hacer planes y saber qué va a pasar en todo momento.

Pero, aunque se contrae los servicios especializados de Nirosa como empresa profesional en gestión de proyectos de este tipo, como cliente también tiene ciertas obligaciones. La más importante es comunicarse de manera clara con el contratista.

La comunicación, lo más importante

En este tipo de contratos en el que el cliente deja en manos de Nirosa y de su equipo de especialistas la ejecución del trabajo, es importante que haya una comunicación franca y clara.

El cliente debe explicar cada detalle del proyecto, lo que quiere, para que el equipo de trabajo sepa a qué debe atenerse y que se espera al final la obra.

Si hay una buena comunicación entre la empresa y el cliente, el resultado final del proyecto será tal y como se ha imaginado, no habrá problemas, ni errores, y el cliente recibirá en el plazo fijado un proyecto terminado con éxito.

R

Menos esfuerzo

El cliente debe dedicar menos esfuerzo, tiempo y recursos a la obra

R

Importe de la inversión conocido

El importe de la inversión es conocido de antemano y permite reducir el riesgo financiero de los aumentos de obra inesperados.

R

Equipo de especialistas y técnicos

Dispone de un equipo de especialistas y técnicos que afronta y soluciona los problemas que se presenten.

R

Plazo de ejecución fijo

El plazo de ejecución se fija desde el principio

Han confiado en NIROSA

Otros servicios ofrecidos por NIROSA