EPCM

Engineering, Procurement and Construction Management

EPCM

EPCM son las siglas de Engineering, Procurement and Construction Management. NIROSA dispone de personal con experiencia en la realización de proyectos EPCM, donde el cliente marca las pautas a seguir en la ejecución del proyecto.
En los contratos EPCM Nirosa desarrolla la ingeniería, tramita las adquisiciones, y gestiona la obra en nombre del Cliente, pero no es quien la construye. Nirosa se convierte en el representante del cliente, trabajando mano a mano con él.

EPCM Engineering, Procurement and Construction Management
blanco
Leer más

EPCM Engineering

A la hora de iniciar un proyecto de gran envergadura en el sector de la ingeniería industrial, es importante poder contar con la ayuda de empresas con conocimientos especializados que aporten salidas y soluciones adecuadas para cumplir con los objetivos marcados.

Entre esas medidas a tomar para poder desarrollar proyectos de gran éxito, son imprescindibles el uso de contratos que ayudan al cliente a adquirir servicios que va a necesitar de manera más sencilla, ya que será la empresa quien se encargue del project management, o gestión del proyecto, para la adquisición de esos servicios como representante del cliente.

Existen dos tipos de contratos diferentes a los que el cliente puede acogerse, dependiendo de sus necesidades y objetivos.

Dos contratos diferentes, dos maneras de cumplir con los objetivos

Por un lado está el EPC, que es un contrato en el que la empresa se compromete a hacerse cargo de todos y cada uno de los pasos para llevar a buen término el proyecto presentado. Todo queda en sus manos.

El segundo contrato al que los usuarios pueden acogerse es el de Engineering construction management, o EPCM. En este tipo de documento la empresa se transforma en una especie de representante para el cliente.

Es quien realiza la gestión de la obra, tramita las compras y se ocupa de la ingeniería pero es el cliente quien se hace cargo del proyecto. En este caso, la empresa con quien se realiza este tipo de contrato pasa a ser un intermediario que ayuda facilitando la comunicación y los contratos con proveedores.

En este segundo caso, el cliente mantiene el control total sobre el proyecto, gastos, diseño y construcción. Podrá introducir cualquier cambio que se le ocurra y que piense que puede ayudar a mejorar el proyecto.

Además, contará con la ayuda de una empresa con experiencia y recursos para aconsejar y trabajar juntos para conseguir las metas a alcanzar.

La importancia de confiar en una empresa con experiencia

Para cualquier persona su proyecto es como su bebé, al que hay que cuidar, mimar y ayudarlo a crecer hasta que se convierta en realidad.

Es bueno querer mantener el control sobre esa obra que, al fin y al cabo, es del cliente y no de la empresa, y querer llevarlo tal y como siempre lo ha imaginado siendo el líder del proyecto.

Pero todo buen líder necesita un asesoramiento adecuado para conseguir que, aquello por lo que tanto está luchando, pueda pasar de una idea reflejada en un papel a algo serio y real.

En Nirosa contamos con personal altamente cualificado, que sabe cómo ayudar a nuestros clientes a sacar lo mejor para construir iniciativas exitosas juntos.

Somos expertos en contratos EPCM donde el cliente lleva la responsabilidad y nosotros somos los representantes del cliente ayudándole en la supervisión de plazos, calidad de la ejecución de los trabajos, elaboración de la ingeniería y la planificación del montaje.

Tenemos la experiencia y la capacidad para ofrecer a nuestros clientes las soluciones adecuadas, y llevarlas a cabo, para hacer realidad los proyectos en ingeniería industrial más ambiciosos.

R

Coordinación general y planificación de los trabajos de montaje en planta

 

R

Creación de las especificaciones para el suministro y montaje de las instalaciones auxiliares

 

R

Elaboración de la ingeniería básica y de detalle del BOP de la fábrica (balance of plant)

 

R

Supervisión de plazos y control de calidad de la fabricación de los equipos más críticos

 

R

Supervisión del diseño y fabricación de las instalaciones

 

R

Supervisión y coordinación del diseño e ingeniería de detalle de los trabajos de edificación, cimentación, obra civil e instalaciones.

 

Han confiado en NIROSA

Otros servicios ofrecidos por NIROSA