Nirosa Ingeniería colabora en el diseño e implantación de algunas de las medidas de seguridad alimentaria que Calidad Pascual desarrolla en sus instalaciones de Aranda de Duero en un programa que denomina Food Defense. Este  término surgió en los Estados Unidos para asegurar la protección de los productos alimentarios contra la adulteración intencionada por agentes biológicos, químicos o físicos.

El proceso de implantación en Calidad Pascual ha comenzado con un plan plurianual de actuaciones que incluyen aspectos como controles de acceso de personas al complejo industrial, control de entrada de vehículos en las instalaciones, y en general, distintas medidas de seguridad para la protección alimentaria. Por ello se encuentra actualmente realizando obras de reforma del acceso de vehículos al complejo industrial ubicado en Aranda de Duero. Estos trabajos, que se desarrollarán a lo largo de las próximas fechas y consisten en reformar el acceso a la fábrica desde la carretera de La Aguilera, independizando la entrada de vehículos ligeros, del resto de vehículos pesados que abastecen al complejo (camiones y cisternas de leche).

Todo este trabajo ha sido diseñado, proyectado y dirigido durante la construcción por Nirosa Ingeniería, incluyendo los permisos con las distintas administraciones públicas y con los numerosos servicios afectados.