AB AZUCARERA IBERIA pone en marcha su nueva Planta de Azúcar Líquido en su Factoría de Toro (Zamora).

Azucarera da un paso más en la innovación de la industria alimentaria invirtiendo en este nuevo centro de transformación y producción de azúcar líquido. La inversión alcanza los 2,8 M de euros y está preparada para procesar 30.000 Toneladas de azúcar líquido anuales. La nueva unidad de elaboración de azúcar liquido ubicada en la planta industrial de Toro, que cuenta con un centro I+D+i supone triplicar la capacidad de producción de las actuales instalaciones.

Nirosa ha colaborado en la consecución de los planes de Azucarera realizando el Diseño y Ejecución de la Ingeniería Básica e Ingeniería de Detalle, Piping Engineering y Project Management.

Asimismo, el trasvase incluye parte de las máquinas que estaban en Peñafiel para ser reutilizadas en las nuevas instalaciones que se han proyectado en la factoría de Toro, operaciones de Revamping que Nirosa ha llevado a cabo.

Diseño de plantas 3D

El Proyecto ha sido modelizado en 3D con la realización de un vídeo presentación en HD que incluye recorridos virtuales interiores y exteriores, imágenes fotorrealistas renderizadas y planificación 4D de la ejecución.

Metodología BIM MEP

El Piping y la implantación de la maquinaria de la nueva planta se ha realizado mediante la metodología BIM MEP; gracias a la cual se han optimizado los trazados de las instalaciones y servicios, reduciendo los errores, interferencias y posibles problemas durante la ejecución.

 

El nuevo centro de innovación de Toro permitirá la producción de especialidades líquidas a partir de azúcares líquidos y líquidos invertidos, para los subproductos de consumo animal y humano.